miércoles, 11 de enero de 2017

Protege tu WIFI

¿Que riesgos hay en que alguien utilice nuestra Wifi?
-Reducción del ancho de banda. Dependiendo del numero de personas que se conecten a nuestra red podemos ver una reducida nuestra velocidad de navegación en Internet.

-Robo de la información transmitida. Pueden realizar ataques que roben la información que estamos transmitiendo a través de nuestros dispositivos.

-Conexión directa con nuestros dispositivos.Al acceder a nuestra red un individuo con los conocimientos suficientes puede incluso acceder a toda la información de nuestros dispositivos.

-Responsabilidad ante acciones ilícitas. Cuando contratamos una conexión a Internet con un proveedor de servicios, ésta queda asociada a nosotros, asignándole una dirección IP que nos identifica dentro de Internet. Cualquier acción realizada desde esa dirección IP lleva a la persona que contrata el servicio: nosotros.

Somos los primeros responsables de las acciones cometidas bajo nuestra red WiFi

¿Como lo hacen?

-Wifi abierta. Aun es posible encontrar redes abiertas que no solicitan clave de acceso y están disponible para cualquier usuario.

-Seguridad obsoleta. Algunos routers venían configurados con un sistema conocido como WEP que con el tiempo se ha quedado  obsoleto e inseguro.

-Clave Wifi débil. Es posible tener un sistema de protección robusto pero vulnerable al ser la clave Wifi muy simple.

-Clave Wifi por defecto. Si es la contraseña que viene por defecto puesta por el proveedor antes o después sera conocida en Internet. Por eso es altamente recomendable cambiar la contraseña que viene por defecto.

¿Como protegernos
La seguridad del router no es siempre la mas apropiada
Las medidas recomendables son:
-Asignar el sistema de seguridad mas avanzado WPA2

-Cambiar la contraseña por defecto: Establecer una clave de al menos 12 caracteres con mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

-Cambiar el nombre de la Wifi o SSID.

-Modificar la contraseña para cambiar la configuración. Para acceder al panel de configuración necesitamos conocer la contraseña de acceso, que viene en nuestro dispositivo suelen ser 1234 o admin. Para evitar que alguien pueda conectarse y configurar su router a su antojo.

-Apagarlo si nos ausentamos varios días.

¿Como detectar a un intruso?
Apagando todos nuestros dispositivos y comprobar el parpadeo de luces del router. Si continua parpadeando es posible que alguien este conectado sin nuestro consentimiento.

Además, podemos revisar el estado de nuestra red fácilmente: desde un PC con Windows podemos descargar y utilizar Wireless Network Watcher y desde un dispositivo con Android, la aplicación ezNetScan.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Abimael. Con la tecnología de Blogger.

Visitas del Blog