jueves, 26 de enero de 2017

Navegadores

Los navegadores
Son los programas que usamos la mayoría de usuarios para acceder a Internet ya que son intuitivos y fáciles de usar algunos muy conocidos son: Chrome, Internet Explorer, Safari, Firefox.

Son muy útiles pero tenemos que tener en cuenta que los navegadores son empleados por individuos malintencionados para acceder a nuestros dispositivos.

Privacidad
  • El historial de navegación es un registro en el cual se guardan los lugares a los que accedemos en internet.
  • Normalmente visitamos las mismas páginas web y buscamos cosas parecidas. Por ello cuando tecleamos una búsqueda el navegador nos ofrece una selección de búsquedas basadas en otras anteriores.
    Cualquier persona que emplee nuestro navegador verá esas mismas sugerencias cuando comience a escribir, lo que le dará pistas acerca de nuestro comportamiento y preferencias.
  • El navegador puede guardar el usuario y la contraseña de los servicios a los que accedemos, lo que permite que cualquier persona que utilice nuestro ordenador pueda acceder a estos servicios y suplantar nuestra identidad.
  • Si cuando entramos en las redes sociales (Google+, Facebook, Twitter, etc.) seleccionamos la opción de ‘mantener la sesión abierta’, no bastará con cerrar la página para cerrar la sesión. Cualquiera que entre a estas redes con nuestro navegador tendrá acceso a nuestro perfil.
Los complementos y plugins
Los complementos son elementos que se instalan en los navegadores que sirven para funciones especificas como :integración con otros servicios, bloqueo de publicidad, etc.

Sin embargo algunos complementos pueden recopilar información acerca de nuestros hábitos y insertarlos en anuncios.

También hay que tener cuidado con algunas aplicaciones asociadas a los navegadores (o plugins) que tenemos instaladas sin ser conscientes de ello: Java, Flash, reproductores de vídeo, etc. Muchas de éstas son utilizadas como vía de acceso para infectar nuestro ordenador debido a sus fallos de seguridad. 


Las cookies
Son ficheros que almacenan los navegadores con datos de los usuarios sobre las paginas eb que visitan por ejemplo las opciones de idioma, de visualización o el contenido que que ha sido consultado.. Es conveniente borrar las cookies de vez en cuando.

Actualizaciones
Los navegadores también pueden tener fallos por eso es convenientes tenerlos actualizados para que los individuos malintencionados aprovechen estos fallos para acceder a nuestra información.




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Abimael. Con la tecnología de Blogger.

Visitas del Blog